Seong Mi-na

Seong Mi-na

Introducción

Seong Mi-na (Hanja: 成 美 那, Hangul: 성 미나) hizo su primera aparición en Soul Edge y regresó para Soulcalibur como personaje secreto, puertos de consola de Soulcalibur II como personaje oculto, Soulcalibur III por primera vez como titular personaje y Soulcalibur IV como personaje desbloqueable una vez más. Antes de Soulcalibur III, su nombre estaba escrito como Seung Mina o Seung Mi-na.

Biografía

Bio: Espada del alma

Seong Mi-na creció rodeada de armas, que aprendió a usar bastante bien. Sin embargo, su aspecto lindo llevó a los muchachos locales a burlarse de ella y llamarla, de todas las cosas, una niña. Había muchos niños golpeados en el barrio de Mi-na. Fue un momento problemático en Corea. Era cualquier cosa menos paz. De hecho, la única razón por la que Corea no había sido invadida todavía era porque los otros países aún no lo habían logrado.

Sin embargo, el vecino Japón se estaba preparando para la expansión y conquista exterior. Para proteger a su país, algunas de las personas más patriotas comenzaron a construir fortalezas a lo largo de la costa. Lee Sun Shin se convirtió en el almirante de la fuerza de defensa costera. Los rumores de Soul Edge, la «Espada de la Salvación» se estaba extendiendo como la pólvora. Pronto llegó a Seong Mi-na.

Después de que se le prohibió unirse a la Fuerza de Defensa Costera debido a su género, Mi-na decidió que lo mejor para ella sería buscar el mismo Soul Edge. Ella empacó y salió corriendo de casa. Hwang , sin embargo, ya estaba en su propia búsqueda de la legendaria espada …

Bio: Soulcalibur

Seong Mi-na se escapó de casa para seguir a Hwang en su búsqueda para encontrar Soul Edge, la «Espada de la Salvación». Desafortunadamente para Seong Mi-na, Hwang la arrastró desde cuando la encontró. No pasó mucho tiempo antes de que Seong Mi-na volviera a escapar de casa. Sus frustraciones con un entrenamiento riguroso, combinado con una propuesta de matrimonio de una de las pupilas de su padre, la llevaron al límite y salieron por la puerta.

Seong Mi-na reanudó su búsqueda de la espada, pero obtuvo una valiosa lección en el camino. Después de una derrota humillante y absoluta, aprendió a nunca subestimar las habilidades de un oponente. Se sometió a un entrenamiento adicional durante sus viajes para refinar sus habilidades, y ahora estaba lista para renovar su búsqueda de la Espada de la Salvación.

Bio: Soulcalibur II

Mi-na comenzó a entrenar con el zanbatou a una edad temprana y se convirtió en un guerrero habilidoso. Durante ese tiempo, Lee Dynasty Korea estaba clamando por el Soul Edge, conocido por ellos como la Espada de la Salvación. Hwang Sung Kyung fue reclutado del dojo Seong para buscar el arma de renombre. Cuando Mi-na se enteró de esto, desobedeció las órdenes de su padre y salió corriendo de su casa en busca de la espada.

Desafortunadamente para Mi-na, Hwang la arrastró de regreso a casa cuando la encontró. Poco después, se vio obligada a reiniciar su arduo entrenamiento. Un día, Yun-seong , que era estudiante en el dojo, se fue con uno de los peinados de la familia Seong llamado White Storm. Debido a que Mi-na fue quien le prestó la espada, se sintió obligada a traer a Yun-seong y White Storm de vuelta al dojo.

Han-myeong fue resistente al principio, pero finalmente se rindió, por miedo a que ella huyera por tercera vez si no la dejaba ir. Cuando Han-myeong se dio cuenta de que Mi-na se involucraría en la búsqueda de la Espada de la Salvación una vez más, ya estaba fuera del país.

Bio: Soulcalibur III

Todo comenzó por coincidencia. Durante su viaje para localizar a Yun-seong y Soul Edge, Mi-na se detuvo en una ciudad en particular y estuvo involucrada en una pelea. Después de derrotar al hombre musculoso, un espectador comentó casualmente: “¡Ah, el estilo Li-Seng Su! ¡Muy impresionante, niña! Cuando lo pensó, el hombre que le había enseñado a usar su arma nunca le había dado un nombre al estilo. El estilo era parte de ella ahora, pero no tenía idea de dónde se originó. Por interés, decidió visitar el templo, famoso por sus artes marciales. Durante su investigación, supo que el templo había sido destruido varios años antes.

Sabiendo esto, Mi-na naturalmente abortó sus planes de visitar allí. Sin embargo, cuando supo que el maestro del templo todavía estaba vivo en algún lugar, aprovechó la oportunidad de encontrarse con él. Era un anciano de pelo blanco que esperaba a Mi-na en las montañas. Se rumoreaba que este hombre, Edge Master , era un espadachín que había dominado todo tipo de artes y técnicas marciales. Después de preguntar sobre la técnica de lucha del personal del Li-Seng Shu, no pudo ocultar su decepción por no poder desafiar al maestro a un combate. Ella había venido todo este camino a las montañas. Sería un desperdicio dar la vuelta y regresar.

Además, aunque no había hecho nada intencionalmente para revelar su habilidad, ciertamente era un verdadero maestro. Después de que ella le rogaba repetidamente por un partido, finalmente se rindió. «Bien, bien. Si insistes tanto. Los dos permanecieron en silencio por un tiempo con sus armas desenfundadas. No había lugar para que Mi-na atacara. No solo se había entrenado en un dojo, también había experimentado batallas reales en tierras extranjeras. Ella podría decirlo. En el momento en que ella se acercó a él, ¿qué cambio ocurriría en el bastón que él sostenía tan casualmente? Frente a su presencia tranquila, pero abrumadora, pudo sentir el sudor rodar por su frente.

Al darse cuenta de que no estaban llegando a ninguna parte de pie allí y mirándose el uno al otro, Mi-na decidió cargar y atacar mientras él era vulnerable. Ella sufrió una derrota total. No importa cuántas veces atacó, recibió un golpe decisivo después de intercambiar solo unos pocos golpes. Su habilidad estaba en niveles completamente diferentes. Fue más una sesión de entrenamiento que un partido. El viejo le aseguró que estaba bien, pero para Mi-na, el resultado fue menos que deseable. Al ver su frustración, el viejo le sugirió que se quedara allí y entrenara por un tiempo. Mi-na aceptó con gusto su oferta.

Durante los descansos en el entrenamiento, Mi-na le contó historias de su viaje. Edge Master mostró poco interés en el mundo exterior, pero pareció reaccionar de manera diferente cuando ella le contó el propósito de su viaje y de Soul Edge. Acariciando su barba, habló. Él le dijo que Soul Edge era una espada malvada que devoraba almas. Ella encontró la historia difícil de creer, pero un hombre como él no mentiría. Si fuera cierto, entonces la espada no era una Espada de Salvación, sino más bien una Espada de Ruina. Lo más importante era que Yun-seong estaba en camino para encontrarlo. Ella tuvo que detenerlo! No había tiempo que perder. Mi-na agradeció a Edge Master por toda su ayuda, y rápidamente se fue.

«¡Te veré de nuevo!» ella gritó cuando se fue. El anciano saludó levemente su entusiasta despedida. «Puede ser divertido traer a Yun-seong la próxima vez …» Con ese pensamiento en mente, Mi-na dejó la montaña y dejó a Edge Master viviendo detrás de ella.

Bio: Soulcalibur IV

Soul Edge enloqueció a sus portadores y cosechó las almas de todos los que se acercaban. ¡La espada era un destructor de naciones! Así lo dijo el ermitaño, un maestro de la espada del templo de la montaña, y Seong Mi-na fue sacudido hasta la médula. Pensó en Yun-Seong, que había sido como un hermano menor para ella. Él todavía debe estar buscando a Soul Edge, ignorante de la verdad que ella acababa de aprender. ¡Tenía que encontrarlo y advertirle! En Estambul, la ciudad donde el Este se encuentra con el Oeste, Mi-na encontró a Yun-seong. Ella lo amonestó: «Soul Edge es un poder maligno que provoca desastres. ¡No hay forma de que eso salve a nuestro país!»

Había pasado algún tiempo desde que Yun-seong había sido objeto de regaños por parte de Mi-na, y mientras la escuchaba sin expresar disidencia, su rostro claramente mostraba que sentía lo contrario. A la mañana siguiente, había desaparecido. Mi-na sacudió la cabeza con disgusto. Entonces Talim , la joven con la que había viajado Yun-seong, le habló. «Es testarudo, pero es una buena persona. Al final, estoy seguro de que tomará la decisión correcta». Mientras escuchaba lo que decía Talim, Mi-na podía decir que el viaje de Yun-seong lo había hecho más maduro. Se había ido para continuar su búsqueda.

Tenía que seguirlo, para poder estar a su lado y ayudarlo a tomar la decisión correcta cuando llegara el momento. Talim le habló de una segunda espada que era el opuesto directo de soul Edge. ¿Podría ser esa la espada de la salvación? No importa; el tiempo se acababa. ¡Tenía que apresurarse a Ostrheinsburg, fortaleza del Caballero Azure que sostenía Soul Edge, y encontrar a Yun-seong antes de que fuera demasiado tarde!

 

   

 

 

 

Síguenos en: